Estoy de acuerdo con la respuesta anterior en el caso de los celos. Una infidelidad es bastante difícil de superar y me parece entender que fue más de una ocasión. Para empezar los celos son una postura completamente errónea por que si él desea volver a engañarte o se le presenta la oportunidad, lo hará de nuevo aunque tu vivas checandolo centímetro a centímetro... Yo se que es difícil no sentir celos pero te recomendaría trabajar en ello. Si sigues con el es por que perdonaste sus infidelidades y si él cambio y no lo ha hecho más, entonces tal vez sea digno de confianza. No te enceles, olvida y perdona... pero si yo fuera tu, esta que tendría que seria la ultima oportunidad. Si no le tienes confianza no tienes nada que estar haciendo con el, si esta con el es porque le diste una oportunidad, entonces, confía! Disfruta de esa oportunidad junto con el. Si te falla, adiós... Eso haría yo.
y lo otro... bueno...
Yo creo que si hiciste bastante mal al solo dejarlo pasar. Has dicho que esta persona asiste a bautizos y fiestas, ¿te das cuenta que hay más niños a su alrededor? Te das cuenta de que, ¿por "evitar un escándalo" tu familia tiene comiendo en su mesa a un potencial agresor de menores? Si tu ya lo superaste, ok... así se hace, pero me parece bastante mala idea que sepas que hay alguien tan peligroso entre ustedes y no alertes a tu familia, sobre todo porque al no saberlo, ellos confían en el. Esa persona es un peligro para toda la sociedad, pero si lo que querías era proteger a tu familia, debiste protegerlos de un agresor, no de un escándalo, el escándalo pasa, una agresión como esas, puede durar para siempre. Además de que no imagino lo que tu debes sentir cada vez que le ves de cerca... Y si, es tu decisión y estas en todo tu derecho de reservarte la denuncia, pero, tu no estarías indignada si se comete un abuso tan infame contra alguien que amas y esa persona te dijera " No, dejalo, ¿no quiero hacer nada"? El te quiere, y discrepo mucho con la opinión del otro experto. No es insensible, al contrario, siente como propia la afrenta y la indignación y a el le gustaría que eso hubiera sido castigado y que se te hubiera hecho justicia. Muchas mujeres luchan por encontrar a su agresor y jamas lo logran, tu lo tienes a tu alcance y lo dejas seguir libre... Es obvio que el se sienta indignado y que piense que te falta valor, eso a la larga le puede hacer perder el respeto por ti y te reste adminiracion. En este caso ya depende mucho de como reaccione el, si te ama, pasará. Pero si esos sentimientos de decepción hacia tu fuerza y tu capacidad de autodefensa se vuelven muy marcados... eso sera una bomba de tiempo en tu relación. Así que si lo es demasiado empecinado con el tema, tal vez ya no haya marcha atrás.
¿Mi consejo? Hablenlo! Tu dejas los celos y el deja ese tema. Hagan ambos su mejor esfuerzo y apóyense para salir adelante, se comprensiva y alegre con el, respira profundo y recuerda que si siguen juntos es porque hay algo importante entre ustedes y que debes confiar en que esta vez las cosas saldrán bien. Lo mismo él que respire profundo y medite en todo lo bueno que puede hacer por ti para sentir que nunca nadie más te hará daño y protegerte como el quiere y no en aquella justicia que no se pudo lograr.
Platica con el muy sinceramente, dejen aflorar sus más grandes emociones y hagan un ultimo titanico y sincero esfuerzo, la fuerza para esto, se las dará el cariño que se tienen mutuamente y entonces las cosas funcionarán. Si alguno de los dos flaquea o vuelve a sus actitudes destructivas... pues entonces no vale la pena seguir.