Imponer un administrador en una comunidad

En una comunidad de 2 propietarios, se hizo una reunión en el que se trató el tema de coger un administrador, y no se llegó a ningún acuerdo. Le dijimos que se cogiera él un administrador de forma particular que le lleve sus cosas, pero que nosotros queremos llevar la comunidad cuando nos toque. Ahora el otro propietario tiene que hacer una reunión extraordinaria por temas a tratar y nos ha llegado un sobre de un administrador para realizar una reunión extraordinaria. Ha pasado de la reunión y quiere imponer su voluntad. La reunión se haría en las salas del administrador que el propone. ¿Tendría qué acudir a la reunión a sabiendas que es una encerrona para forzarnos a coger el administrador? ¿Qué pasaría si yo no acudiera? ¿Qué derechos tengo?

1 Respuesta

Respuesta

En la reunión que se convoca ahora, ¿figura en el orden del día el asunto de contratar administrador? Para poder tomar una decisión sobre un tema, éste debe figurar en el orden del día.

Por otra parte, no veo "encerronas" posibles. Si Ud. sigue sin querer administrador, su voto vale lo mismo que el del otro propietario. No pueden forzarle a nada.

De todos modos, quizá debería plantearse si le conviene oponerse. En un caso como el suyo, con sólo dos propietarios, creo que les conviene tratar de ponerse de acuerdo siempre que sea posible (hoy cede uno, mañana el otro). De lo contrario, cualquier decisión va a ser saboteada por uno u otro y jamás van a poder decidir nada, salvo que acudan al juez.