En caso de divorcio tiene obligación mi ex de pasarme pensión por mi dedicación exclusiva al hogar
Estamos en proyecto de divorcio tiene mi ex obligación de pasarme pensión por mi dedicación exclusiva al hogar y si es si a partir de qué edad ya que desde que me casé sólo me dediqué a ello
3 Respuestas
Respuesta de Cicos Sdm
Respuesta de R. Francisco Correa Abogado
Respuesta de HYN ABOGADOS
Con todos mis respetos, usted podrá saber mucho sobre accidentes de tráfico y me parece maravilloso, pero de Derecho de familia no tiene ni idea. Usted esta mezclando conceptos: no tienen nada que ver la pensión de alimentos a los menores en caso de divorcio recogidas en el artículo 93 del código civil con la pensión compensatoria que contempla el artículo 97 del mismo texto legal.Creo que con mencionar esos artículos queda respondida su pregunta sobre la base legal en que se apoya mi respuesta a la consultante y no tengo ni idea de quien es la madre de ese amor tan bello.Estudie derecho civil que le va a venir muy bien y no confunda a la gente con respuestas infundadas. - R. Francisco Correa Abogado
Gracias, Francisco, es una gran clase magistral de Derecho Civil. Pero antes de citar alegremente artículos, échele un vistazo también a las sentencias del STS al respecto, que como sabe crean jurisprudencia, antes de dar por hecho que en todos los casos se estima a favor de demandante, además, dando por cierta la solvencia del demandado.Efectivamente, mi campo es el Derecho Penal, aplicado a los accidentes de circulación. Mi ampliación en ningún momento pretendió resultar intrusiva ni despectiva. Quizá tan sólo quería debatir al respeto, NUNCA menospreciar la opinión de un compañero. Y si esa ha sido la impresión, le pido mis más sinceras disculpas. - Cicos Sdm
1. Si no ha pretendido menospreciar, lea su primer comentario.2. En mi respuesta nunca he dado por sentado que le fuese concedida, he dicho: "parece ser acreedora" nunca dije "es acreedora".3. Jurisprudencia hay a favor y en contra. Cada caso es un mundo pero con los presupuestos citados (dedicación exclusiva y duración matrimonio) es muy probable su concesión, temporalmente lo mas seguro.4. Mi "clase" solo ha sido debida a su respuesta errónea a la usuaria.Saludos y doy por zanjado el debate. - R. Francisco Correa Abogado