Dudas en Régimen de bienes gananciales

Ana Lesmes, casada en régimen de gananciales, mayor de edad, y de profesión sus labores, contrata un transporte entre dos poblaciones distantes entre sí 500 kilómetros, en régimen de portes pagados. Una vez efectuado el viaje, el transportista reclama el abono de los portes a lo que se niega el marido de la Sra. Lesmes aduciendo que el contrato se efectuó sin su conocimiento y que por no disponer su esposa de capital propio no puede contratar y menos, obligar al pago a su marido de las obligaciones derivadas de los contratos efectuados por su esposa sin su conocimiento. ¿Tiene validez el contrato efectuado por la Sra. Lesmes?

1 Respuesta

Respuesta
1

Por supuesto que tiene validez el contrato. Eso no lo dude. Desde el año 1974 (creo recordar) no existe obligación de consentimiento del marido sobre los negocios jurídicos de su cónyuge (parece una broma pero en serio que esto era así).

Eso sí, deberá reclamar la cantidad debida a la persona que contrató con usted y no al marido. Dada la cantidad y la claridad de la factura, mi consejo es que, primero intente una reclamación formal (dirigida a la persona que contrató con usted) y, posteriormente en caso de no ser atendido acudir a la vía judicial, mediante un procedimiento monitorio que es muy sencillo y rápido.

PD: Intente no poner nombre y apellidos de las personas, puesto que podría vulnerar la protección de datos de las mismas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas