El administrador único reequerido a cuentas

El administrador único es requerido presente libros e información contable y financiera para Medios Preparatorios a Juicio, se le notifica para junio 20/14 no va a la audiencia, se vuelve a notificar con la fuerza publica y cerrajero, no se presenta de nuevo se le multa y se le requiere con apercibimiento de cárcel en caso de que no se presente, su abogado presenta certificado de incapacidad y se pasa la audiencia al 7 de nov./14, se presenta y dice no ser ya el administrador. Presenta acta de asamblea con orden del día renuncia como administrador y nombramiento del nuevo, esto con fecha de Oct. 22/14,

¿Es válido que su respuesta a los requerimientos sea renuncia para evitar responsabilidad?

1 Respuesta

Respuesta

¿Hablamos de derecho español? Lo digo porque la "nomenclatura" (las expresiones) no parecen corresponderse con la legislación española.

En caso afirmativo ¿a qué se refiere con la expresión "medios preparatorios a juicio?

Es en México

Ya me imaginaba algo así. Lamentandolo mucho, no podré responder a su pregunta. Soy Abogado en España y mi conocimiento del derecho mexicano es nulo.

Si intento buscar una analogía con el derecho español, le contestaría que la renuncia del administrador (y el nombramiento de otro) no le exime de responsabilidad por hechos ocurridos durante el tiempo que ejerció el cargo. Pero insisto, tome esta opinión con suma cautela y consulte con un jurista que conozca la ley aplicable.

Siento no poder ser de más ayuda.