Hola, quisiera saber si hay alguna normativa para impedir a los jóvenes jugar a la pelota en la calle?

Antes que nada, aclaro que vivo en Argentina y mi problema es este mismo, jóvenes que juegan en el medio de la calle a la pelota, 6 o 7 chicos y chicas de 15 o 16 y más años, enfrente de mi casa. Gritan y pegan pelotazos por todos lados, a pesar de ya haber roto cosas en la casa de al lado, la dueña no se molestó... Ya he hablado con ellos pero no me hacen caso, sugerí que fueran a jugar un poco más lejos, ya que mi habitación da a la calle y estamos a metros de distancia, por lo que los ruidos son insoportables durante horas. ¿Qué más se puede hacer?

Respuesta

Vives en urbanización cerrada o no.

Hola, que tal? No es una urbanización cerrada, se trata de un barrio que siempre ha sido tranquilo, hace más de treinta años que vivo aquí. Pero los ruidos molestos constantes, que no dejan estudiar, dormir, o trabajar, no le afectan sólo a quienes viven en una urbanización cerrada nada más, no crees?. Quizás no entendiste el punto, gracias de todas maneras.

El punto de referencia es que hay normativas generales que se aplican en cualquier situación de convivencia entre vecinos pero al estar en una unidad cerrada no solo se aplica la norma general: La Ley de Propiedad Horizontal, el reglamento interno y el manual de convivencia, el código de policía para urbanizaciones cerradas, entre otras normativas de carácter local, municipal o nacional.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Debe consultar la normativa municipa de su localidad porque en España son diferentes en funcion de cada ayuntamiento, para ello debe acudir al ayuntamiento y consultar las acciones a tomar.

Normalmente suele haber una normativa municipal que regula este tipo de actuaciones.

Puede poner en base a ella una queja en su ayuntamiento pasando por registro para intentar que tomen medidas.

Respuesta

Si la normativa, es la general no molestar al resto.