Obras en un local alquilado
Estoy pensando abrir un negocio de locales de ensayo por meses. Dicho negocio se basa en alquilar pequeños locales (12-15m) a grupos de música para que vayan a tocar.
He leído que es posible subarrendar un local alquilado subiendo un 10-20% el precio inicial de alquiler, hasta ahí bien, mi duda es la siguiente:
Montar un negocio de locales de ensayo supone sí o sí tener que hacer obras en el inmueble alquilado (siempre con permiso del dueño por supuesto). Mi miedo viene de que si necesito realizar una inversión inicial de pongamos 30-40mil euros, el dueño del local me pueda echar en 5 o 10 años, lo que estimemos en el contrato.
Creo que lo mejor sería buscar un local de alquiler con opción a compra, o intentar negociarlo con el dueño, si no, ¿es posible firmar un contrato por 20-30 años de alquiler? Igual al dueño no le interesa... Pero de ser de otra forma, realizar una inversión de 40mil euros para que el dueño me eche a los 10 años y se aproveche de mi obra... Es algo que me crea muchas dudas.
¿Qué me sugieren los expertos?