Obras en un local alquilado

Estoy pensando abrir un negocio de locales de ensayo por meses. Dicho negocio se basa en alquilar pequeños locales (12-15m) a grupos de música para que vayan a tocar.

He leído que es posible subarrendar un local alquilado subiendo un 10-20% el precio inicial de alquiler, hasta ahí bien, mi duda es la siguiente:

Montar un negocio de locales de ensayo supone sí o sí tener que hacer obras en el inmueble alquilado (siempre con permiso del dueño por supuesto). Mi miedo viene de que si necesito realizar una inversión inicial de pongamos 30-40mil euros, el dueño del local me pueda echar en 5 o 10 años, lo que estimemos en el contrato.

Creo que lo mejor sería buscar un local de alquiler con opción a compra, o intentar negociarlo con el dueño, si no, ¿es posible firmar un contrato por 20-30 años de alquiler? Igual al dueño no le interesa... Pero de ser de otra forma, realizar una inversión de 40mil euros para que el dueño me eche a los 10 años y se aproveche de mi obra... Es algo que me crea muchas dudas.

¿Qué me sugieren los expertos?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un experto que le estudie su acaso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Los contratos de arrendamiento de local de negocios, no se rigen exactamente por la Ley de Arrendamientos Urbanos y es muy importante los pactos entre las partes. Pero en cualquier caso, difícilmente encontrara propietarios que quieran un alquiler demasiado largo.

Además, no esta claro que usted subarriende el local, mas bien realiza una prestación de servicios, de cesión de un espacio por horas, pero que posiblemente incluya mas servicios... Realizar contratos de subarriendo con los inquilinos, además de encarecer en algunos casos el proyecto, le puede llegar a suponer problemas en cuanto a los pagos, etc...

Ha de realizar un plan de negocios, que incluya la amortización de las obras...