Me hicieron un despido objetivo con reducción de jornada y ahora contratan a otra persona que hace jornada completa

En Abril de 2014 mi empresa me despidió, teniendo una reducción de jornada por cuidado de un menor, alegando causas organizativas y económicas, iban a externalizar mi puesto y a subcontratar a otra empresa que haría mi trabajo. A los 5 meses contrataron a otra persona con un contrato temporal por carga de trabajo, y hoy, 8 meses después de mi despido me entero de que a esa persona la van a hacer indefinida. Después de tanto tiempo, ¿es legal lo que han hecho? ¿Ahora puedo reclamar algo? Muchas gracias. Ana

2 respuestas

Respuesta
1

Yo lo que no entiendo, es como puede ser que con ése culete, te hayan podido despedir! jajaja ;-) 
Perdona por el sarcasmo, pero es que con ése nick que te has puesto, me venía al 'pelo'.
Ahora en serio, yo creo que deberías consultarlo con los Servicios Jurídicos de Comisiones Obreras en tu ciudad, busca por internet donde tienen la sede, y acércate a hablarlo con ellos. Yo creo que te han ido haciendo la cama en tu empresa por lo de la baja por el menor, hasta que al final te han echado, y eso está bastante controlado hoy en día, por lo que no sé si será legal, quizás te tengan que reincorporar si se demuestra que te han echado por lo de tu hijo.

Ya me contarás lo xxx que es tu culito! jajaja ;-).

Respuesta
1

Por lo que veo, no demandó a la empresa por aquel despido en abril, por lo que a día de hoy poco o nada se puede hacer. Y ello porque el plazo para actuar frente a un despido que se entiende improcedente (o incluso nulo como podría haber sido por tener reducción por cuidado de un menor) es de 20 días desde que se produjo el despido.

No obstante, le facilito nuestros datos para cuanto precise:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas