Desde hace diez días me despidieron injustificadamente, ¿Puedo demandar si no me han dado mi liquidación?

En recursos humanos me dijeron que no me van a dar ninguna indemnización por el despido injusticado, y solo quieren darme lo que corresponde a días trabajados, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo y prima de antigüedad, ¿hay algo que pueda hacer?

1 respuesta

Respuesta

¿Parte usted de que el despido es correcto? En caso contrario, lo primero que habría que hacer es interponer demanda por despido improcedente, para lo cual hay un plazo de 20 días desde el despido y ya se han consumido unos cuantos, por lo que se debe actuar lo antes posible.

Si el despido es "injustificado" apunta a improcedente, básicamente porque la Ley exige que, en el despido, la empresa alegue una razón para el despido que sea cierta y que pueda demostrar, siendo el despido improcedente en caso de que no lo pueda demostrar y, por tanto, el despido sea injustificado.

Le aconsejo que deje el asunto en manos de un abogado lo antes posible por razones de plazo, para evaluar el asunto y ver si realmente prosperaría una demanda por despido.

Aprovecho para facilitarle los datos de nuestro bufete de abogados, por si desea contactarnos para este asunto y le atenderemos personalmente. Trabajamos en todo el territorio nacional.

951 71 50 41

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas