Disconformidad por la solución de la administración a filtraciones en trastero

Tengo un trastero anejo a mi vivienda (de más de 10 años de antigüedad) en un sótano -2 (hay 3 niveles y el 3º es propiedad de un particular que lo explota como aparcamiento). Hace unos meses descubrí una mancha de humedad y la pared desconchada. Se llamó al perito de la compañía de seguros del edificio y nos indica que se trata de un tubo que recoge filtraciones del exterior que se encuentra sin conectar a la altura de mi trastero (debería seguir hacia abajo pero, al parecer, hay una capa de hormigón de bastante grosor hasta el siguiente nivel) y que, por tanto, al no existir ya cobertura del seguro decenal, es la comunidad quien se tiene que hacer cargo de la reparación. La solución que se me propone es llevar ese tubo del suelo al techo y, por el techo de mi trastero, completamente a la vista, un tubo de 5 centímetros de diámetro (más 5 de caída aproximadamente) hasta el exterior del mismo, en el que se conectaría con otro. No estoy conforme puesto que el hecho de que exista un tubo sin conectar y que desemboque en mi trastero no es problema mío sino un defecto de construcción que ya no cubre el seguro decenal y que es "problema" de la comunidad. Con la solución que me aportan, tengo un tubo pasando por el techo de todo mi trastero que haría que el mismo tuviera menos valor ante una posible venta y que podría provocarme problemas en un futuro (si se rompe, las filtraciones caerían directamente sobre mis cosas). ¿Tengo qué acatar "por fuerza" dicha resolución o, por el contrario, puedo exigir otra solución dado que se está perjudicando un elemento privativo mío (mi trastero) en aras de solucionar un problema de la comunidad?. Si tuviera que aceptar, ¿qué podría reclamar (daños y perjuicios, daños estéticos ...?.

1 respuesta

Respuesta

Pues lo que debería es explicárselo tal como lo ha expuesto a la comunidad, diciendo que si es la única solución que hay, habrá que hacerla pero que eso desvaloriza mi propiedad por lo que entiende que tendría que tener una indemnización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas