No sé, si decirle a mi mejor amigo que me gusta. ¡Estado emocional: CONFUNDIDA!

Hola, hace siete años, conozco a un chico, él se hizo amigo de mi familia, por consiguiente amigo mío, y aunque tenía novia, él me miraba mucho,  me decía que era su artista favorita, por lo que soy artista plástica, hasta  me compró una pintura; iba hasta donde yo estuviera  a verme.

Hubo una vez una fiesta en mi casa. Él muy descarado asistió con una chica, desde ese momento no dejaba de mirarme aún más, permanecía todo el tiempo donde yo estuviera;  en una ocasión entró a la cocina con ella a donde yo estaba con mi hermana y mi madre, a comer algo y aunque me miraba todo el tiempo, le daba la comida en la boquita a la señorita, como si ella no supiera tomarse la sopita sola; luego nos fuimos para la sala y él se fue con ella a bailar muy apapachados, terminaron de bailar, yo estaba con un amigo de mi hermano y en ese momento se me quedo mirando por un largo tiempo, me di cuenta voltee y lo vi, me quede perpleja, no sabía qué hacer ni que decir,  esquive la mirada, él siguió mirándome y después no sé qué paso. Cuando se terminó la fiesta, no me di cuenta en qué momento se marchó, se había ido sin despedirse,  siempre lo hacía. Me enteré que se iba al día siguiente  a otro país a hacer un postgrado. ¡Sentí tanto dolor en mi corazon! Un día encontré su correo, en un cuaderno de mi madre, le escribí que como estaba y que lo quería mucho, me dijo que también me quería, hasta me dio su número del celular y me pidió mi Facebook, desde ese momento nos escribimos por ahí, de vez en cuando lo llamo, especialmente en su cumpleaños; un día le escribí que me había encantado conversar con él, y me contesto que también; hasta le dije que tenía que entregarle unos regalos personales y me dijo que se los llevará.  Después de eso se me perdió su número, le escribí que si me lo daba nuevamente, que no lo molestaba más por ahora y me dijo que no le molestaba.

No sé qué hacer, porque aunque me demostró que le gustaba mucho, no me dice nada al respecto, no sé si esperaba a que yo le dijera algo primero, además como está fielmente metido a su carrera, no quiere o quería ilusionarse o ilusionarme; pero peor aún, eso fue hace tres años y no sé si todavía siente algo por mí, porque una cosa es cuando nos vemos personalmente y otra cosa por teléfono que habla como si nada. He notado que siempre es serio conmigo y con otros se ríe, se divierte.

¿Qué hago le digo lo que siento o espero que pase lo que tenga que pasar con el tiempo; seguir siendo su amiga, ganándome más su confianza o poco a poco insinuándome? "Estado emocional: Confundida"

2 Respuestas

Respuesta

Es rara esa actitud que parece que quisiera darte celos, pero por otro lado, no se justifica por que vos no estabas saliendo con nadie. Además, en tantos años, se tendría que haber insinuado, es posible que solo te considere una amiga, amigos entre distinto sexo, los hay, aunque muchos crean que no es posible, por lo menos sera para ellos, pero si es posible. Te sugiero que no te ilusiones y no te enfoques en el si no hace nada, distinto seria el caso de que sea un chico muy tímido, entonces la chica puede tomar la iniciativa, antes no se veía bien, ahora los tiempo cambiaron, no tiene que ser muy directo, lo haces con cautela. Y si no pasa nada, tendrías que tratar de buscar otro horizonte. Suerte.

Respuesta

Tu situación considero yo que debes superarla y pasar la pagina, la distancia si afecta emocionalmente a las personas mas si jamas existio una relacion, el esta en otro pais, esta abocado a su carrera y no muestra el interes suficiente, mientras tu te comes sola en pensar en algo que solo te hace perder tiempo y afecta emocionalmente, deberias pasar la pagina y empezar con tu vida y renovarte como mujer, como todo artista las emociones suelen ser mas volatiles que las de los demas, hasta cierto punto es bueno, pero cuando te dejas llevar y afligir por ello no, es algo que no es en absoluto sano, menos si es evidente la casi imposibilidad de una relacion, es mejor que no te afanes en anclarte en un pasado que no te permite avanzar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas