Instalar una rampa para minusválidos y los vecinos se quejan

Tengo un hijo de 18 minusválido que tiene que desplazarse en una silla eléctrica y en la finca no hay rampa ni ascensor. Los vecinos se niegan a instalarl ambos elementos. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1

Puede exigir a la Comunidad que se realicen las obras necesarias, por el artículo 10 de la LPH (http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1960-10906#adiez). Se trata de obras obligatorias.

Además, si el coste de las obras, una vez descontadas posibles ayudas o subvenciones, no supera las 12 mensualidades ordinarias, deberá asumirlo la Comunidad. Si supera esa cantidad, puede seguir exigiendo que se realicen las obras, si los que lo requieren asumen ese exceso.

Gracias.

Esto me plantea nuevas dudas:

Se escribió una carta a los vecinos notificándoles esta necesidad y estos hicieron caso omiso. En la última junta se negaron.

1. ¿cómo debo proceder de cara a la siguiente junta?

2. ¿Puedo convocar una junta extraordinaria para tratar el tema?

3. ¿Si se siguen negando y tengo que ir al juzgado, tengo que pagar las tasas?

4. ¿Si ganara el juicio podría reclamar a la otra parte el pago de las tasas?

Puede convocar una junta extraordinaria si:

- es Ud. el Presidente

- No lo es, pero logra reunir firmas a favor del 25% de los propietarios y cuotas de participación.

En una junta, debería tratar de explicar a sus vecinos que la Comunidad no se puede negar y que, si lo hace, deberá Ud. iniciar acciones legales para defender sus derechos. Es posible que no sean conscientes de ello y, si les enseña el artículo de la ley, los convenza. No sería muy sensato negarse sabiendo que lo tienen perdido.

Si aún así no logra nada, mi consejo es que lo ponga en manos de un abogado, que será quien pueda aconsejarle la mejor manera de proceder, para llevar el asunto al juzgado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas