Atestado policial accidente de trafico
He sufrido un accidente por atropello de coche y vino un policia y tomo el parte del incidente. Pero ahora no se que debo hacer ¿Tengo qué presentar la demanda? ¿Debo llevar el informe del médico que me hice cuando tuve el accidente?
Necesito que me digan donde debo acudir y que pasos he de tomar.
Respuesta de abogasquible
-1
4 respuestas más de otros expertos
Respuesta de abogados_gc
Respuesta de Cicos Sdm
Respuesta de Jose Manuel Fdez Puente
Respuesta de Rafael Moncayo Suárez
-1
Es un atropello a un peatón, compañero, no un accidente de circulación entre dos vehículos, por lo que no tiene derecho a abogado en su caso. - Cicos Sdm
A vale perdón - Omar El Alami Arrais
Si el peatón tiene un seguro de hogar, habitualmente queda cubierto por esta póliza y tiene derecho a defensa jurídica.Saludos, - Montserrat Díaz Torres Advocat
No todos los seguros de hogar cubren la RC fuera de la vivienda, Montserrat. Y los que lo hacen, cubren precisamente eso, la Responsabilidad Civil como peatón con respecto a un tercero. - Cicos Sdm
Siento contradecirte Cicos, muchas aseguradoras (no todas) contemplan la defensa jurídica en estos casos. En mi despacho hemos llevado muchos temas de atropello de peatones y nuestros honorarios han sido cubiertos por las pólizas de hogar. - Montserrat Díaz Torres Advocat
¡Gracias compañera! Aquí estamos todos para aprender los unos de los otros. Aunque me imagino que será una póliza como la Oro BBVA que tiene mi padre, no apta para todas las economías, y que lo contempla absolutamente todo. El condicionado general es como las páginas amarillas, medio kilo al peso. :) - Cicos Sdm