Yo, como simple propietario, puedo denunciar a la subcomunidad de garajes por haberse "independizado" sin haber sido aprobado?
En los estatutos de mi comunidad, aunque indica que hay una subcomunidad de garajes con un presidente para tratar los temas propios de esa subcomunidad, dice que la comunidad será única con un único libro de actas y el presidente de la comunidad lo será de toda la comunidad, incluyendo garajes. El problema es el que presidente de la subcomunidad de garajes lleva muchos años "independizándose" poco a poco. Consiguió registrar el libro de actas (porque el de la comunidad estaba ante notario pero no en el registro) y luego consiguió CIF y ahora ya ni avisa al presidente cuando hace "sus" juntas ni nada. El administrador, para evitar confrontaciones, le deja hacer. ¿Podría, con los estatutos en la mano, un propietario de vivienda (y no de garaje) denunciar a este señor por tener su propio libro de actas, CIF, etc? ¿Puede qué al llevar muchos años de esta forma el juez decida que pueden ser independientes aunque en los estatutos diga lo contrario?