Yo, como simple propietario, puedo denunciar a la subcomunidad de garajes por haberse "independizado" sin haber sido aprobado?

En los estatutos de mi comunidad, aunque indica que hay una subcomunidad de garajes con un presidente para tratar los temas propios de esa subcomunidad, dice que la comunidad será única con un único libro de actas y el presidente de la comunidad lo será de toda la comunidad, incluyendo garajes. El problema es el que presidente de la subcomunidad de garajes lleva muchos años "independizándose" poco a poco. Consiguió registrar el libro de actas (porque el de la comunidad estaba ante notario pero no en el registro) y luego consiguió CIF y ahora ya ni avisa al presidente cuando hace "sus" juntas ni nada. El administrador, para evitar confrontaciones, le deja hacer. ¿Podría, con los estatutos en la mano, un propietario de vivienda (y no de garaje) denunciar a este señor por tener su propio libro de actas, CIF, etc? ¿Puede qué al llevar muchos años de esta forma el juez decida que pueden ser independientes aunque en los estatutos diga lo contrario?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, estas en lo correcto. Puedes denunciar esta violación a los estatutos en lo referente a que intente separarse administrativamente de la comunidad. Lo de registrar el libro de actas está bien. Tu como vecino que eres estás en todo el derecho de velar por el patrimonio de la comunidad y defender-la de ese tipo de abusos. Lo primero que debes hacer es un escrito al administrador, con copia al presidente y la firma de recibido, para que corrijan esa situación administrativa porque se está haciendo una práctica contraria a los reglamentos de la comunidad además de informarle que si no se resuelve a favor de la comunidad procederás en consecuencia. Esperas ocho días para recibir respuesta por escrito sobre el resultado de tu queja. Ellos tienen quince días para solucionar administrativamente este himpase. Sí pasados los tiempos descritos no se percibe cambio alguno en la situación, con copia del recibido puedes iniciar la demanda contra la comunidad y en especial por sus dignatarios elegidos para defender los intereses de la comunidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas