Puedo realizar una rampa de acceso en un local comercial con salida a la calle sin contar con la aprobación de la comunidad?
Estoy interesado en adquirir un local comercial con acceso directo a la calle pero necesito construir una pequeña rampa para que pueda acceder un vehículo al interior, puesto que en la actualidad hay un escalón de unos 15 centímetros. Inicialmente he acudido a presentarme al presidente de la comunidad y al explicarle mi intención me ha dicho que la comunidad no me va a autorizar a realizar dicha rampa porque ello significa una modificación de la fachada (la eliminación de dicho escalón, y no piensan concederme dicho permiso.
Mi pregunta es: ¿Eliminar dicho escalón y hacer una rampa que conserve la misma estética actual se considera una modificación de fachada?
En tal caso, ¿pueden oponerse o si compro el local puedo hacer dicha rampa sin contar con la expresa autorización de la comunidad?
Por parte del ayuntamiento (Barcelona) no me han puesto ningún impedimento a la hora de solicitar un vado.