Dudas entre darme alta como autónomo o que me contrate una S.L.?

Llevo 2 años desempleado, pero he conseguido un servicio profesional con un beneficio de unos 25.000€, que facturó por mi cuenta la S.L. De un amigo, y ahora me tiene que transferir a mi. Que fórmula me beneficia mas a mi y a la empresa, darme de alta yo en autónomos y facturarle a la empresa mis servicios en varios meses, o que la empresa me contrate y me dé de alta y me vaya pagando la cantidad en cuestión con una nómina mes a mes?  Gracias por la respuesta!

1 Respuesta

Respuesta

Claro esta que la empresa te de alta laboral, por que además si te lo va a pagar en nominas tendrías hasta paro, por otro lado si te das de alta de autónomo podrías cobrar esa cantidad el primer mes sin prejuicio alguno por parte de la se. social o hacienda, claro esta que luego tendrás que abonar el autónomo, iva correspondiente a ese dinero, declaración de la renta, etc.., así que lo mejor es el alta además te puede pagar bastante metiendo dietas si la empresa quiere.