Tengo los metros cúbicos de la piscina quiero saber como calcular la cantidad de cloro que lleva la piscina que es techada

La piscina es parta uso terapéutico, se ven a diario 15 pacientes, la temperatura del agua es agradable sobre lo tibio, el agua recircula pero no es agua nueva es la misma agua de la piscina, una vez por semana se bota la mitad de la piscina y se rellena nuevamente.

1 Respuesta

Respuesta

En el tratamiento del agua de la piscina hay dos factores muy importantes para tener siempre bajo control:

1) El pH del agua que debe estar entre 7,2 y 7,6%

2) La concentración de cloro en función del volumen de agua...

Para el segundo punto, la sugerencia de concentración media es de 1 mg por litro (hablamos de cloro líquido).

Si se ocasionan recambio de agua, en función del volumen añadido de agua fresca, también se añadirá la parte proporcional de cloro líquido.

Naturalmente el control del anterior punto 1 se realiza dos horas después de poner cloro y activar la recirculación.

Otra sugerencia es que si el agua se usa mucho y hay muchos usuarios (sea cuál sea su motivación, los recambios de agua se deberán efectuar con mayor frecuencia de la semanal.

muchas gracias, me dio una respuesta precisa agradecida

Es un placer...

Cada que tiempo debo poner cloro a la piscina si no tengo un medidor de PH_

Y si tuviese el medidor de PH, que lo usaría dos horas después de verter el cloro en la piscina y este ph esta por debajo de 7,2,¿volvería a echar más cloro?, ¿Si es así que cantidad?

Para conocer el pH es suficiente comprar un papel indicador al "tornasole" que se puede encontrar hasta incluso a la Farmacia o en ferreterías industriales...

Tanto si está en valores más arriba o más abajo del rango neutral, es suficiente comprar soluciones ácidas y soluciones básicas para piscinas, se compran en las tienda que tratan productos de piscina... Cada fabricante de estas soluciones proporciona también las dosis de empleo dependiendo del valor del pH y los litros totales de agua...

Cordiales saludos

De nuevo muchas gracias, Quisiera saber además la cantidad de cloro en ml o litros por cada litro de agua y/o por cada metro cubico de la piscina

Hemos dicho que la dosis óptima para piscina es de 1mg por litro a condición que se mantenga el rango del pH mencionado.

Siendo la densidad del cloro líquido igual a 1,1, cada mg corresponderá a 0,9 ml de cloro por litro de agua.

Cordiales saludos

¡Gracias! Ahora si, disculpe mi ignorancia no sabia convertir de miligramos a litro, ya que la densidad de los liquido cambia. Muchas gracias, ya por un tiempo no molesto más

Cuando mejor desea, estamos aquí para eso, no es molestia en absoluto... al contrario es un verdadero placer compartir!

Cordiales saludos