¿Te pueden embargar o no ingresar directamente la totalidad de la prestación por desempleo?
Hace tiempo estuve cobrando el subsidio por desempleo por tener hijos a cargo durante 6 meses (400€ al mes), los últimos 2 meses mi mujer trabajo por E.T.T. Y por ese motivo desde el Inem me reclama el subsidio de los 6 meses (2.400€). He reclamado de todas las formas posible, pero no he conseguido nada. He tenido la mala suerte de trabajar con un tipejo que no me ha pagado ni un duro en 4 meses y al final me hecho. Pedi la prestación por desempleo y me la han concedido para 4 meses, quedando con ellos en que me quitarían una parte para saldar lo que me quedaba de pagar de deuda con ellos que eran 1.400€, y resulta que el día 10 no me ingresaron, llame para saber que pasaba y me dijeron que me habían embargo la totalidad de la nomina 1.000€ y que el mes que viene me quitaban los 400€ restantes, todo esto sin carta de aviso ni nada y habiendo concretado con ellos el pago de una parte de la nomina. Y diciéndome que lo único que se puede hacer es poner una reclamación y esperar la resolución. Y mientras mi hija come aire.
¿Esto es legal? Llevo toda la mañana de un lado para otro intentado que me den aunque sea una explicación, no se algo, y me dan largas.
¿Qué puedo hacer?