Obligación a comer de catering en mi empresa

Tengo dos problemas en mi empresa:

- Cuando entre a trabajar en mi empresa me obligaron a firmar un documento en el que me comprometía a comer del catering contratado por ellos. Quería saber si es legal, porque me gustaría salirme al no haber alternativas saludables en el menú. Incluso he ido a un nutricionista para que me de un justificante de que necesito una dieta específica, pero la empresa se niega.

- Además, no me dejan cogerme días de libre disposición argumentando que ya están incluidos en las vacaciones que nos dan (la empresa cierra en semana santa y navidades por falta de demanda y consideran que ahí se incluyen esos días).

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, la empresa no puede obligarle a comer la comida del catering contratado por ellos, pero sí que pueden prohibirle comer en las instalaciones la comida que usted se traiga de su domicilio. Otra opción sería salir a comer fuera de la empresa, lo cual tampoco pueden prohibírselo.

Por otra parte, si la empresa cierra en Semana Santa y Navidades, es una condición más beneficiosa que no puede impedir su derecho a tener los días de libre disposición que su convenio prevea.

Si necesita más información, no dude en contactar con nosotros.

Muchas Gracias por vuestra ayuda, aunque seguimos peleando por este cambio nos habéis ayudado bastante a mi y a varios compañeros con vuestro asesoramiento.

De nuevo, gracias y si necesitamos de un abogado no dudaremos en ponernos en contacto con ustedes.

Un cordial saludo.

Nos alegramos de haberles sido de ayuda.