Autónomo jubilado no cobra pensión jubilación.

Muy agradecida por sus respuestas. Formulo la cuestión . Tengo un familiar que fue autónomo y cotizó sobre 33 años . Se arruinó y la seguridad social le reclama sobre 20.000 euros. Le embargaron lo que pudieron y a día de hoy no puede tener nada a su nombre. El régimen de gananciales es de separación de bienes desde que se casaron . Tiene suficiente cotización a la S.S. Sobre 33 ó más años, como autónomo .Tiene 67 años y no percibe su paga de jubilación . Entendemos que es por la deuda contraída . Pero resulta algo extraño mezclar ambas cosas . Pues su pensión debería ser reconocida y embargarle lo que corresponda por ley . Otra cosa seria percibir una no contributiva . Como se puede afrontar y solucionar este grave problema . Pues que pasará cuando él fallezca . La viuda tampoco tendrá derecho a percibir la pensión de viudez .

1 respuesta

Respuesta

Antes era así, puede pedir la pensión pero seguirá pagados la deuda.