Alternativas a la dación en pago, ¿Es posible?
El 9 de Octubre de 2014 le hice una pregunta con el título "posibilidad de dación en pago". El 27 de Abril le hice una nueva consulta a colación de la primera, pero la hice dentro del hilo abierto del año pasado, por lo que me imagino que no recibió aviso de Todoexpertos.
Hace como un mes mi esposa y yo fuimos a solicitar la dación en pago. El director aparentemente sorprendido, nos dijo que hasta ahora las personas que solicitaban la dación en pago ya no podían hacer frente al pago de sus cuotas y que nosotros aún teníamos dinero en nuestra c.c, (para ser exáctos unos 3000 €). Primero le dijimos que cumplíamos casi a rajatabla las condiciones para que nos aplicaran el código de buenas prácticas y digo "casi", porque si juntamos los dos subsidios y la parte proporcional de la pensión de mi hijo, da un total de 932 € al mes, lo que supone que destinamos algo más del 30% de los ingresos al pago de la cuota, no un 40%. Ese mismo día nos llamaron por teléfono para decirnos que habían consultado con Madrid nuestro problema, y les habían dicho que teníamos que estar en exclusión social, y como alternativa nos ofrecieron ampliar el plazo del pago de las cuotas en 36 años. Oséa, acabará pagando la hipoteca mi hijo con su pensión, porque nosotros seguramente ya estaremos criando malvas.
Nosotros lo que queremos es irnos de allí, primero, por la falta de trabajo y segundo por la imposiblidad de que mi hijo se pueda desenvolver en esa casa con normalidad.
Le dejo un email por si quiere ponerse en contacto conmigo.
Adslero telefónica net