Cómo dejar de oír a los vecinos ?
Tengo unos vecinos algo ruidosos, los de al lado y los de abajo, hermanos y jubilados, con horarios de vigilia de 7 de la mañana a 12 de la noche cuando no hay visitas hasta la 1:30. Se pasan el día llamando al ascensor para subir o bajar un piso, hablan alto mientras esperan el ascensor en el rellano, tanto en mi planta como en la de abajo. A veces dejan la puerta del piso abierta y se oye su continuo debate en voz en grito sobre política.... Dan portazos cada vez que entran y salen porque empujan la puerta y dejan que se cierre sola.
Mi salón da al salón del piso de al lado por una pared, otra da al rellano, y otra a la calle. En el salón tengo falso techo y en la pared corcho a la vista pintado. Tengo moldura de escayola. Así estaba del antiguo dueño y solo lo pinté. Pero aun oigo las voces en el rellano mientras se despiden de las visitas y el ruido del ascensor y de la sala de la máquina de este, que me queda enfrente y arriba de esta pared del salón.
Por la pared que linda con el piso de al lado oigo sus voces cuando tienen visitas, aunque diariamente oigo mas el ascensor y voces por la otra pared. A veces tengo que subir tanto mi tele para no oírlos que me molesta.
El ruido de l calle no es excesivo, pero si oigo latípica moto del pizzero a pesar de ser un piso muy alto, mas de un 9°.
Mi cocina está casi enfrente del salón, dando una pared a las escaleras y otra a un patio grande. Pues en la cocina oigo perfectamente las conversaciones del rellano de abajo, ascensor , y un niño gritando mientras juega en la terraza del primer piso del edificio perpendicular al mío, diez plantas mas abajo! Tengo la rejilla del gas en la parte alta.
Mi dormitorio da a la calle, y es la estancia final del edificio, quedando al aire sin ningún edificio al lado la pared de mi cabecero. La otra pared da a la calle con ventana. Desde aquí oigo las conversaciones de los vecinos de abajo casi como si los tuviera en mi habitación. La vecina tiene la tele justo debajo del cabecero y hasta hace 1 mes que me puse seria con ella no podía dormir de lo alto que la ponía, hasta se oía en el rellano. Será que se transmite el sonido por la cámara?
En lahabitación que hay entre mi dormitorio y el salón se oía hace tiempo las partidas de cartas y los golpes en la mesa. Ahora ya no juegan, pero vaya temporada me tocó....
Desde mi habitación en la pared del cabecero que es el final del edificio nace una viga que sube hasta el techo y recorre el piso hasta el salón, y me imagino seguirá por el piso del vecino de al lado. Se transmitirá el so ido por ahí?
Las ventanas son nuevas climalit oscilobatientes de puente térmico. El suelo tenia terrazo de ese gordo, y al reformarlo cuando lo compramos hace 7 años se puso encima tarima flotante poniendo una especie de manta termica de 6 mm de espesor. Me parece raro que se transmita el ruido de abajo a través del suelo teniendo el terrazo viejo, una capa de cemento tras hacer las rozas de los tubos de cobre de la calefacción, y luego la mantita esa y la tarima, no?
Que puedo hacer para evitar entren los ruidos? Mayoritariame son ruidos aéreos, aunque algo de impacto también tengo, Po lo peor son las voces ( incluso oigo a los de al lado hablar por teléfono fijo desde el salón y pasillo).
Aislar lacámara con espuma seria bueno? Mi dormitorio además es bastante frío. Lo haría por todo el piso alrededor? O incluso también en las paredes interiores? No tengo mucho espacio para poner lana de roca con pladur, como mucho 3 cm y no en todas las estancias.
Un amigo nos recomendó poner una lamina acústica de see que tienen metal en medio de 5 mm de espesor total y luego madera encima, tipo tarima de 1 cm. Solucionaría algo? Que tal si aprovecho que tengo ya el corcho en el salón y le pongo ya la madera encima? O mejor sacarlo y poner lana de roca y madera, o ponreso por encima? Aunque en el salon no mequeda mucho espacio, solo 3 cm, si no tengo que cortar el mueble!
Muchasbgracias por leerme y tomaros el tiempo de aconsejarme. Un saludo.