Pasos para denunciar un trabajo mal efectuado
Me están cambiando las puertas interiores de casa y veo que el trabajo no es lo esmerado que deseo. He hablado con los instaladores, subcontratados por la empresa a la que yo he encargado los trabajos, para que se esmeren. La respuesta es que si se tienen que esmerar más pierden tiempo y no les sale a cuenta. También he hablado con la empresa a la que contraté los trabajos y me dice a que me espere a que estén los trabajos acabados, que cada instalador trabaja de una forma distinta, pero que al final el resultado es correcto y que nunca han tenido problemas con ellos.
La cuestión es que día que pasa, y cosa que hacen, veo más fallos. La verdad es que no sé que hacer. Si paro la obra se quedaran el resto de puertas sin poner, y tres puertas que han venido tocadas no me las cambiaran. Una puerta se les cayó y rompieron el plato de ducha. Encima el material está pagado y sólo queda por pagar la instalación.
¿Cuál sería la mejor forma de actuar legalmente para tener éxito si los denuncio? ¿Hay qué esperar a que esté la obra acabada? ¿Qué documentos, pruebas puedo aportar para justificar la denuncia? ¿Cuánto me puede costar aprox.? ¿Cuánto tiempo puede tardar en resolverse judicialmente?