Quien debe responder por las humedades de mi casa?

Mi vecina tiro su casa para hacerla nueva. Ha levantado una altura mas que mi casa y nos hemos enterado de que los albañiles para trabajar pisaron "mis tejas" con los consiguientes desperfectos, incluso dejaron escombros sin recoger. El resultado es, que cuando llueve, en mi casa salen humedades. Le he reclamado a la vecina y ella dice que no se hace cargo de nada porque el culpable es el constructor .

2 Respuestas

Respuesta

Coincido con roverranger en el procedimiento a seguir si ya hablaste con la vecina del daño causado y no han llegado a ningún acuerdo.

Respuesta

Lo normal, es que sea el constructor el que asuma la responsabilidad de los desperfectos causados a terceros. Por norma, están obligados a disponer de un seguro que cubra, estos y otros daños durante la ejecución de la obra.

Te recomiendo que te dirijas al departamento de urbanismo de tu ayuntamiento. Pide información sobre el problema, y expón los daños ocasionados. En teoría son ellos los que, previa inspección del lugar, deberían presionar al constructor para que cumpla con su obligación.

Si de este modo no consigues nada, búscate un abogado y denuncia. Sea de una u otra forma, ármate de paciencia, Te lo digo, por experiencia.