Como podre resolver este ejercicio de electrónica dgital

Necesitamos desarrollar un circuito de 4 entradas que sea de nuestra inventiva.

1) Plantear un problema a resolver o condiciones que debe satisfacer el circuito a desarrollar.

2) Determinar la tabla de verdad correspondiente

3) Desarrollar el diagrama del circuito correspondiente

1 Respuesta

Respuesta
2

·

En una carrera por el desierto los participantes deben pasar por cuatro puntos de control para demostrar que han hecho todo el recorrido y en el orden que debe hacerse. Inicialmente las cuatro señales están apagadas y cuando pasa el corredor por un punto de control se da corriente a la señal correspondiente a dicho punto. El corredor debe pasar siempre primero por el punto de control A, luego el B, C y D. Y se debe diseñar un circuito lógico que detecte en el acto si el corredor se ha saltado un control, entonces es descalificado y de poco le sirve volver a pasar por el control que se salto.

¿Cómo sería dicho circuito lógico?

Te dejo esto para que lo pienses y si hay que resolverlo te pediría dos preguntas para hacerlo, lo del diagrama lógico es una chorrada hacerlo a mano o con un programa especial para esto, pero con Paint se hace eterno dibujarlo.

Como veo que has mandado la pregunta dos veces te contesto aquí a la tabla de la verdad y en la otra hago el circuito.

Si tomamos la secuencia de señales por orden ABCD deberá dar resultado positivo cuando haya algún 0 y un 1 detrás. La tabla de la verdad será esta.

A B C D F
-----------
0 0 0 0 0
0 0 0 1 1
0 0 1 0 1
0 0 1 1 1
0 1 0 0 1
0 1 0 1 1
0 1 1 0 1
0 1 1 1 1
1 0 0 0 0
1 0 0 1 1
1 0 1 0 1
1 0 1 1 1
1 1 0 0 0
1 1 0 1 1
1 1 1 0 0
1 1 1 1 0 

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Lo que no sé es que tal va a salir el circuito, me parece que va faltar cable en el mundo para hacerlo.

¡Ah, perdona! Me confundí. Al ver otra pregunta tuya pensé que era la misma. Entonces mándame otra pregunta para hacer el circuito que no va a ser sencillo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas