Despido por cambio de titular farmacia

A mi mujer le han avisado hoy que a final de mes la despiden por que el titular de la farmacia la ha vendido y en nuevo titular no quiere plantilla. ¿Esto se considera despido improcedente? ¿Qué es lo que tiene que hacer? No nos fiamos mucho de que la puedan engañar.

1 respuesta

Respuesta

Un traspaso es un supuesto de "sucesión empresarial" (artículo 44 ET) y el nuevo empresario se subroga en la posición del anterior: por tanto, la relación laboral no se extingue y se mantienen las condiciones de trabajo de los trabajadores. Si el nuevo empresario en su acuerdo con el actual impone no querer trabajadores los tendrá que despedir el actual empresario, y si no hay causas se tratará de despido improcedente con las consecuencias indemnizatorias correspondientes.