En que organismo podría encontrar un registro de canalizaciones y servidumbres antiguas

En la provincia de Toledo, municipio de oropesa, me denuncian por una servidumbre de desagüe de hace doscientos años que nunca ha estado en mi casa, sino en la casa de al lado. Tengo el testimonio de mis vecinos, donde se encontraba, y ellos vieron incluso la canalizacion existente, pero me gustaría saber si hay algún registro provincial o similar, donde pudiera haber registros de hace cien o doscientos años, porque en el ayuntamiento me indican que ellos no gestionan esa información.

2 respuestas

Respuesta
1

No se entiende bien: ¿Quiere decir que el denunciante (o demandante) no ha aportado ninguna certificación registral para sustentar el expediente contra usted?. ¿Desde cuándo el que se defiende es quien tiene que probar las cosas?. ¿No cree que lo lógico es demostrar que existe vigente una servidumbre de paso y después denunciar su quebranto?. No es cosa de andar mirando manuscritos de las corporaciones provinciales; lo que usted quiere saber está en el Registro de la Propiedad.

¡Gracias!

ni en

el ni en el registro de la propiedad, ni en ningún escritura, existe constancia de una servidumbre, porque realmente no ha existido. Efectivamente, tienes razón, primero debería demostrar que existe, cuando todos lo datos reales son contrarios

¡Gracias! 

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

En cualquier caso, estas cuestiones pueden estar en el catastro, pero solicitando un histórico, si no están en el Registro de la Propiedad. Aunque tampoco tiene porque aparecer en el catastro y muchas de las servidumbres antiguas no están inscritas.

¡Gracias! 

está ya el departamento jurídico de mi seguro, con el tema, era simplemente por obtener información adicional para poder comprobarlo si la servidumbre legal y real constase en  algún sitio   Contactaré con el catastro por si pudiera obtenerlo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas