Se ha roto una cerradura defectuosa, quien tiene que pagar los gastos por arreglarla, ¿El casero o inquilino?

Soy una inquilina y estoy alquilando este piso casi 4 años. Cuando entre a vivir en esta vivienta, la cerradura estavarota .la casera se arregle la cerradura con un seguro de hogar. Pero los hombres de seguro nos avisaban que en cualquier momento la cerradura puede fallar otra vez, que esta vieja y que no tenemos que usar mucho. Que un día nos puede fallar. He dicho eso a casera .y ayer no pudo abrir la puerta porque la cerradura ha fallado. He llamado a casera, explicándoque ni puedo entrar en casa y me ha respondido que es mi problema y que gastos de arreglo de cerradura tengo que pagar yo. Entonces yo tenia que llamar a un cerrajero. Que me cobro 60€. Mi pregunta es:¿Quen tiene que pagar los gastos de cerrajeri ha abierti la puerta y para poner una cerradura nueva?

Respuesta

La ley permite el pacto entre las partes en el reparto de gastos, por lo que debería consultar las condiciones en el contrato de alquiler.

Si no se ha pactado nada la legislación dice que las obras en la vivienda que permitan conservar la habitabilidad y uso convenido, corresponden al arrendador (el casero) y las pequeñas reparaciones por uso cotidiano al arrendatario (inquilino).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El propietario, desde luego, se trata de un mantenimiento general del inmueble