Estoy muy susceptible y no se que hacer para superarme, que puedo hacer ?

Me siento deprimido, me he enamorado dos veces de manera fuerte y les he revelado mis sentimientos, sin embargo por "x" o "y" razón ambas personas en su momento me dijeron No. Ambas me dieron pistas de sentir algo hacia mi, sin embargo al final me dijeron no, y eso me descoloco, al parecer fue creación de mi mente.

Ahora no estoy enamorado, pero observo que algunas personas me observan y tengo miedo que siga siendo producto de mi imaginación, trabajo, estudio, practico natación y no se que estoy haciendo mal, para estar pensando así.

Respuesta

Siento que lo estés pasando mal.

Es normal a veces malinterpretar gestos, frases o comportamientos de una persona. Muchas veces esas mismas personas no se dan cuenta de que están haciendo o diciendo algo que se puede malinterpretar. No es que sea "creación de tu mente", tú no tienes ningún problema, cualquiera de nosotros puede hacer algo que desde el punto de vista de otra persona puede interpretarse de una forma completamente diferente a la que tú pretendías. Y mucho más en el tema de las relaciones, donde a veces las cosas pueden ser extremadamente sutiles y confusas.

Pero eso no es lo importante. No debes tener miedo de equivocarte. Es muy normal intentar tener una relación con una persona y que esa persona te rechace en ese sentido. No tiene nada de malo, y el hecho de que te rechacen no significa que hayas hecho algo mal, simplemente habrá veces que te rechacen en ese sentido y otras veces no lo harán. Si hay alguna persona a tu alrededor en la que puedas estar interesado, acércate y habla con ella, y no tengas miedo de lo que pueda pasar.

Si sientes que estás muy deprimido y no sabes qué hacer para dejar de estarlo, te recomendaría ir a un psicólogo, y que sea de enfoque cognitivo-conductual o conductual, ya que es el único enfoque que ha demostrado científicamente su eficacia. Para saber qué enfoque sigue el psicólogo sólo se lo tienes que preguntar y te lo dirá. El psicólogo te podrá ayudar a resolver los problemas que puedas tener y a sentirte mucho mejor.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pueden ser muchas cosas, pero a veces, es mejor "la observacion de un enemigo, que la lonja de un amigo", por que el que no te quiere, te puede decir algo, que en realidad, te ayude. Es como cuando a alguien le dan un fuerte empujon, pero es para evitar que lo atropelle un auto. Trata de que algun amigo en serio, te diga si nota algo en vos, o alguna amiga, que pueda causar desagrado, la manera de vestir, algo en la manera de hablar, cualquier problema, hay veces que algo que puede ser no notado por la persona misma, lo sienten los demas, lo mismo sucede en sentido opuesto, hay chicas muy guapas, pero por la manera de hablar o compartarse, lamentablemente, se deja de lado, lastima que no se les ayude, y al menos, se les informe, para que puedan corregirse. Puede ser algo de esto, o puede ser algo sicologico, o pude no ser nada de esto, y ser lo que decimos "una racha ", eso sucede, tiene su explicacion, por supuesto, se diga o no se diga, se crea o no se crea, es asunto, existe. Espero que encuntres solucion, esta bien que hagas deporte, eso ayuda mas de lo imaginado. Cuida tambien tu salud y tu alimentacion, y cuida de progresar en el campo o tarea que has elegido, que estos asuntos, no te "estanquen". Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas