Falta de vitamina b12 ¿Puede ocasionar esto?
Voy a empezar exponiendo el porqué de mi preocupación:
Ayer mirando la televisión vi un caso en sala de emergencias donde la cual, un mujer llega desesperada sintiendo que tenía algo malo y los análisis le dieron todo bien. La dejaron volver a casa y a los pocos días vuelve a sala de emergencia. Se comportaba de una manera extraña, en un momento se escapó de su lugar y empezó a limpiar cosas en la sala, etc.
En un momento le contesta al médico que no encuentra una respuesta y le saca la lengua. Al sacarle la lengua, el médico se percata de cuan colorada está y se da cuenta que es una falta de Vitamina B12. Le hacen un estudio (no recuerdo su nombre) para determinar que efectivamente sea falta de Vitamina B12, el cual dió positivo y le suministraron inyecciónes, las cuales le hicieron muy bien.
Desde ese momento, me empecé a preocupar porque hay veces que no me alimento muy bien. Si mal no recuerdo a veces como carne una sola vez a la semana, lo que si es que cuando como algo rápido, me suelo comprar banana y naranja.
Falta de energía no siento en ningún momento, solamente a veces me cuesta poder dormirme. Lo que sucede es que hace cosa de 2 o 3 años, empezó un temblor en mis manos y como pensaba que era ansiedad nunca le di realmente importancia.
Ahora que estoy más tranquilo, me siguen temblando un poco y al intentar juntar dos dedos, el movimiento no es parejo.
Además últimamente me surgió un miedo a equivocarme en las cosas que hago el cual voy superando poco a poco. Viendo esta historia me hizo concientizar cuan importante es la salud aunque uno esté en apuros o con algunos problemas. Lo cual me pregunto:
A - ¿Será falta de vitamina B12?
B - No se si podré realizarme el estudio enseguida porque ando algo flojo de dinero, ¿Creen qué podría venir peor y esto podría afectar a mi manera de hacer las cosas o estoy preocupándome en exceso?
C - De ser posible hacerme un análisis enseguida, ¿Debería dejar claro si tengo una deficiencia de vitamina b12? Porque como pueden ver el caso que planteé le hicieron análisis y no dio nada mal.