Usucapión ¿Existe en este caso?
Hace unos días murió una tía mía, la cual, ha criado a uno de mis primos (el cuál no era su hijo) y que viven desde hace más de 30 años en una casa que es propiedad de otra prima.
Esta prima, dejó la casa a mis dos tías (la otra murió hace ya más de un año), con otro tío como testigo, mientras ambas vivieran.
Durante estos años, mis tías no han querido pagarle un alquiler ni hacer un contrato aunque fuese por unos cuántos euros, aunque ahorraban en una cuenta para dárselo "a modo de alquiler", dinero que usaban para realizar todas las obras que fueran necesarias. Ellas pagaban todos los gastos del piso, incluida la contribución, luz, comunidad...
Mi prima, que de buena es tonta, ni siquiera dormía en su casa cuando bajaba de Madrid, donde vive, a Córdoba, donde está la propiedad.
Al morir mis tías mi primo ha comentado en voz alta que quería comprar el piso y que le descontarán del precio todas las obras que han hecho sin el consentimiento de mi prima. Y después, como quien no quiere la cosa ha dejado caer hasta 3 veces que al llevar 30 años viviendo en la propiedad él se la puede quedar si quiere.
Toda la familia estamos con mi prima y entendemos que debe contratar un abogado para solucionar esto, pero repito de buena es tonta, y me vendría bien una opinión más profesional para convencerla.