En primer lugar ese comportamiento de pensar que los demás entán actuando en su contra en principio técnicamente no es algo característico del TOC.
Pero las características propias que tienen las personas con TOC sí pueden estar influyendo de alguna forma en la aparición de esa clase de ideas. Me explico: estas personas van a tener una tendencia a comportarse de forma muy obsesiva en general, y si en algún momento alguien hace un comentario o gesto que mínimamente podría interpretarse como algo en su contra, es probable que así lo haga, y además se obsesione con la idea, de forma que no pare de decir continuamente que están en su contra. Es decir, es más fácil que una persona con TOC tenga estas ideas, que una persona sin TOC.
En segundo lugar, verdaderamente me ha sorprendido que un psiquiatra le haya dicho una cosa así sobre los psicólogos (aunque no es la primera vez que oigo a algunos psiquiatras decir tonterías así). Eso de que los psicólogos sólo hablan es un mito absurdo que nace de la desinformación y la ignorancia sobre lo que es la psicología científica.
El psicólogo es un científico experto en la conducta, y lo que hace por tanto un psicólogo es modificar la conducta de las personas. Porque un TOC al final no es más que un comportamiento muy disfuncional que la persona está realizando, y como comportamiento, se puede modificar.
Hay multitud de estudios e investigaciones que han demostrado que los tratamientos psicológicos son tan eficaces como los farmacológicos, y en muchos casos más eficaces, y encima sin tener los efectos secundarios que sí que tienen los fármacos. Esto no es ningún secreto, ni algo que yo me invente o que sea mi opinión, cualquiera puede buscar investigaciones donde lo han demostrado muchas veces, y un profesional de la salud, sea cual sea, debería saberlo.
En fin, este psiquiatra o no tiene ni la más mínima idea de lo que es la psicología, o directamente es un muy mal profesional, porque diciéndole eso está directamente negando a una paciente un tratamiento que ha demostrado científicamente ser efectivo para el problema que tiene. Sinceramente, no me gusta criticar a nadie, pero a veces no queda más remedio.
Por último, como ya te comenté, es muy recomendable que vaya a un psicólogo conductual o cognitivo-conductual. Es muy importante que el psicólogo siga ese enfoque, porque es el único que ha demostrado científicamente su eficacia. No te recomiendo ningún otro enfoque, porque no van a ser eficaces, por mucho que la persona que te atienda sea psicólogo. Aunque parezca increíble esa puede ser la diferencia entre un psicólogo eficaz y otro que no lo sea.
El psicólogo puede perfectamente tratar el TOC y el problema de esas ideas que tiene de que la gente está en su contra. Además la primera opción siempre debe ser la psicológica, porque tomar psicofármacos produce multitud de efectos secundarios, además de que no tienen por qué solucionar el problema. Aunque perfectamente se puede realizar un tratamiento conjunto, psicológico y farmacológico, cuando el problema "se resiste", desde luego con ese psiquiatra no te lo recomiendo.
Espero haberte ayudado y aclarado las dudas. Si quieres cualquier aclaración, no dudes en preguntar.