Ejercicio de Variación, Cuántos número de dos cifras puedo formar

¿Cuántos número de dos cifras puedo formar con los siguiente elementos:

1, 2, 3, 4,?

Menciona un caso donde podrías usar las combinaciones ya sea en tu vida profesional o cotidiana.

2 respuestas

Respuesta
1

Antes que todo me presento, mi nombre es Alan Romero y es un placer brindarte mi ayuda.

Iniciamos:

Identificas cuantos números tienes:

1, 2, 3, 4, (Son 4 números los que tienes)

Ya identificados esos números vas a sacar el cuadrado de la cantidad:

4^2=16 

Son 16 las posibles combinaciones Eduardo:

11 12 13 14 

21 22 23 24 

31 32 33 34 

41 42 43 44 

Pero si quieres que no se permita la repetición entonces vas a hacer lo siguiente:

A las 16 combinaciones le restas la cantidad inicial o multiplicas las combinaciones por el antecesor de la cantidad inicial:

16-4(cantidad inicial)=12 combinaciones

o

4*3(el numero tres es su antecesor)= 12 combinaciones 

Menciona un caso donde podrías usar las combinaciones ya sea en tu vida profesional o cotidiana.

En muchos casos de la vida cotidiana es común que se tenga que elegir entre una u otra cosa; no habrá gran dificultad si son pocas las formas entre las que se debe elegir.

Por ejemplo, si debes elegir entre usar pantalón azul o negro y si usaras zapatos o tenis, no tendrás mucha dificultad porque solo tendrás que elegir entre alguna de las cuatro formas que se pueden combinar: pantalón azul con zapatos, pantalón azul con tenis, pantalón negro con zapatos, o pantalón negro con tenis.

Las dificultades se presentarían al realizar el conteo de las formas diferentes a elegir cuando interviene un mayor número de elementos. Por ejemplo, si te dijeran que debes formar equipos de 4 personas de un grupo formado por 22 mujeres y 18 hombres, o si te pidieran que determinaras el número de placas diferentes que se pueden formar usando tres letras seguidas de tres números, en estos casos las cosas cambian pues enumerar los posibles sucesos que ocurren en una situación dada se convierte en algo difícil o tedioso.

Las técnicas de conteo son una herramienta útil para enumerar los elementos de una técnica de conteo.

Esto ha sido todo mi estimado, si esta respuesta ayudo a resolver tu duda no olvides valorarla para que tenga la confianza de seguir respondiendo tus preguntas.

Cuenta conmigo para tus preguntas hermano, intentare resolver la mayoría si cuento con el conocimiento apropiado para darte una respuesta correcta y coherente.

Saludos y que tengas un excelente día.

Respuesta
1

VR(4,2)= 4^2=16

Se trata de obtener las variaciones con repetición de 4 elementos tomados de 2 en 2.

En la vida diaria se pueden usar las combinaciones, por ejemplo, para saber cuántas combinaciones posibles hay en el juego de la lotería primitiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas