¿Qué manera seria más correcta y ventajosa Autónomo o Sociedad?
Llevo un par de años que no encuentro un trabajo decente, agoté el desempleo, he de cotizar 3 meses más para volver a cobrar algo.
El caso es que dada mi situación, mi padre tiene una cafetería pequeña y quiere jubilarse y dejármela a mi, le hace falta un arreglo y mi pareja pediría un préstamo para ayudarme a reformarla. El gesto de ambos es muy bonito y yo quiero hacer esto de la mejor forma posible. El local es en propiedad, de mi padre, aunque aun queda hipoteca que la seguiría pagando yo. ¿Me hago autónoma y traspasamos el negocio simplemente?(¿Así lo ha estado haciendo mi padre) O creamos una sociedad con mi pareja como socio capitalista y yo trabajo?
Además estoy embarazada por lo que cuando de a luz tendré que meter a alguien un tiempo.
Y por ultimo ¿si me hago autónoma tendré derecho a la baja por maternidad o habrá que cotizar un mínimo?
Tengo entendido que si me contrata una empresa entre 6 y 10 semanas antes de dar a luz tendría derecho a baja maternal ya que se supone que yo he cotizado en los 6 años que he trabajado.
Estoy hecha un lío y no se que seria mejor para nuestro caso.