Diferencia de metros en una compra vivienda bajo plano antes de construir

Tengo una reserva para la compra de vivienda bajo plano en el que figuran 59 metros útiles. A la hora de conseguir la licencia de obras han tenido que hacer una distribución interior diferente y se pierden 1,8 m en el cambio pero me mantienen el mismo precio de venta. ¿Puedo exigir que ajusten el precio a la baja por esta circunstancia?

1 respuesta

Respuesta

Si le han vendido el piso fijando el precio del metro cuadrado, debe exigir el descuento por esos 1,8 metros. Pero si ha comprado el piso como cuerpo unitario a un determinado precio, no puede decirse que los promotores hayan incumplido (que sería el motivo de cobro )porque al final aparezca un metraje del 3% menor al pactado, puesto que se trata de una exigencia administrativa, y no de una voluntad deliberada y consciente, orientada a perjudicarla a usted o a obtener un beneficio evaluable en su menoscabo. Es simplemente un ajuste que puede esperarse del trance administrativo de una construcción. De todas formas, no está mal que quiera regatear, y es un argumento plausible para hacerlo.