Puedo apoyar a un adicto? Es lógico?
Resulta que estoy pasando por una situación confusa. Tengo 20 años, cuando tenía 14 años cerca del colegio donde estudiaba vivía un chico que en ese entonces era mayor que yo por unos 7 años. Pasó el tiempo y no supe más nada de él hasta hace unos días. Yo trabajo en una biblioteca y una de las salas cuenta con acceso a internet y justamente él llegó como usuario. La primera vez que lo vi me pareció conocerlo de antes pero no lograba recordar. La semana pasada fue de nuevo a la sala y lleva consigo un oso de peluche, al cual abrazaba y besaba como si fuera un bebé. Cuando lo vi recordé de donde lo conocía y me partió el alma verlo así. Fui a hablar con sus padres y éstos me explicaron que hace años cometió unos delitos de robo y tuvo que ir a la cárcel y que al salir de allí siguió juntándose con personas que no debía y cayó en la drogadicción, cosa que la familia no soportó y lo botaron de su casa. Ahora anda pidiendo limosnas en las calles. Yo siento que debo ayudarlo, pues no soy una persona mala de corazón. Me gustaría hablar con él, llevarle comida y aconsejarlo para que tome las riendas de su vida e intente salir de ese oscuro mundo que es la drogadicción. Pero por otro lado tengo temor de la reacción que pueda tomar o si llegue a ser capaz de hacerme daño. ¿Qué hago? ¿Dejo de lado todos esos pensamientos negativos y lo ayudo? La verdad es que no me gusta verlo en esa situación y siento que debo ayudarlo. ¿Algún profesional que me ayude?