En un Ayuntamiento hago la misma labor que compañeros. Ellos son administrativos y yo auxiliar. Puedo cambiar a administrativo?

En un Ayuntamiento, llevo años haciendo la misma labor informática que mis compañeros (totalmente constatable) y ellos, por contrato, son administrativos mientras que yo soy auxiliar. La excusa es que ellos entraron antes y en aquella época no había tantas trabas legales para la contratación y cuando yo entré sí. Dicen que legalmente no pueden cambiarme de categoría a la que me corresponde. ¿Es eso cierto o como me sospecho es una excusa?

1 respuesta

Respuesta
2

Me temo que se trata de una excusa, pues siempre se puede cambiar la categoría profesional.

En tu caso si realizas las mismas funciones que tus compañeros y estas en una categoría diferente, por ley, deberías estar igual que ellos.

La forma de hacerlo:

Presentar papeleta en reclamación de la categoría que te corresponde, con los consiguientes salarios que te adeuden, pues no es el mismo sueldo el de auxiliar administrativo que el de administrativo.

La otra opción es intentar mediante carta a la empresa, exponiendo tus argumentos, que te cambien de categoría de forma inmediata o te verás en la obligación de emprender acciones legales.

Por último a modo de presión, amenazar con presentar una denuncia a la inspección de trabajo por las presuntas irregularidades.

Visita mi blog http://agsgraduados.es/blog/ 

www.agsgraduados.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas