¿Cómo eliminar la rabia hacia tu ex?

Siempre es duro terminar una relación cuando la has vivido intensamente. Y depende de cada uno se tarda más tiempo o menos tiempo en superarla. En mi caso, terminé con mi ex hace cuatro meses y aunque ya me siento bastante bien no puedo evitar tener momentos de rabia y cambio de ánimo. Él era posesivo y celoso. Se aprovechó economicamente de mi y me acusaba continuamente de hablar con otros siendo mentira. Puse todo de mi en la relación y lo perdonaba una y otra vez cada vez que me insultaba y faltaba al respeto. Cuando terminamos, sentí un golpe de dolor enorme pero también una bogetada de realidad enorme. Hasta entonces no me habia dado cuenta de lo mal que se habia portado conmigo y empecé a generar mucha rabia y odio. Y También paradógicamente a echarle de menos. Ahora ya estoy mucho mejor pero no puedo evitar el volver a tener rabia y que me cambie el ánimo y me enfade si pienso en él algún día. No me gusta esta sensación ya que el odio solo me perjudica a mi. Hay que perdonar y perdonarse a una misma para avanzar. Y no entiendo porque sigue esa ira en mi. No me gustaría ser ese tipo de persona que conserva esa rabia hacia el otro durante muchos años. Y me gustaría saber como se supera y porque vuelve a aparecer si intento concienciarme que ya pasó todo y que di lo mejor y si él no lo supo dar es que no merece estar conmigo. ¿Será qué necesito más tiempo para olvidarle? ¿O puede ser que siempre vaya a sentir esa rabia hacia él? No me gusta la sensación de odio hacia nadie.

Respuesta

El tiempo lo cura todo.

És normal que estés dolida, diste tus mejores sentimientos, lo hiciste todo de buena fe y con amor, y zash! Se aprovecharon de ti de la forma más ruin.

És como si te dan un bofetón en la cara, se te hincha y te duele mucho, es tal el bofetón que el dolor no se calma, el segundo día aumente duele mucho y el hinchazón sigue, hasta incluso más hinchado que el primer dia del bofetón, vas al medico y te dice, te estará doliendo una semana, al principio parecerá que empeora pero al cuarto día ira mejorando .

¿Qué quiere decir esta parrafada del bofetón? Pues que te tienes que dar tiempo a cicatrizar las heridas que el psicópata de tu ex te hizó.

No te culpes de no haberte dado cuenta a tiempo, el se aprovechó de una circunstancias (enamoramiento ) para aprovecharse de ti, podía haberle pasado a cualquiera, por desgracia quien estaba ahí en ese momento eras tu.

Cuando tengas ganas de odiar, odia, cuando tengas ganas de llorar, llora, y así consecutivamente con tus sentimientos, el tiempo lo cura todo y un día todo ese odio se habrá difuminado, no se borrará, pero apenas ya lo percibirás, y te servirá como experiencia.

Date tiempo, no te recrees en tus penas, pero date tiempo a curar ese daño que te han hecho.

Un abrazo ♡

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En olvidar por completo a una amor se tardan aproximadamente dos años. Con cuatro meses la ruptura está fresca. Evite verlo y comunicarte, no quiera saber de él. Hay más hombres en el mundo y que le salga mal una vez, no quiere decir que le vaya a ir mal siempre con los hombres. Muchos divorcio rompen parejas, pero encuentran otra y muchos dicen que ahora son felices y que es su pareja definitiva. Con el paso de los años, le pasará que verá a su ex como otra persona diferente, que pasó por su vida, pero que ya no tendrá importancia para usted.

"ojos que no ven, corazón que no siente", evítelo para olvidarlo con salud.

Respuesta

Decirte que yo tambien he pasado por eso que comenta, esa relación era toxica y por lo tanto hay cosas que duelen pero para mejorar debes hacer lo siguiente;

Perder el contacto con el

Vivir tu vida y disfrutarla al máximo

Si el intenta contactar contigo ignorale y sobre todo centra te en ti.

Esto que comento es muy importante por que muchas veces nos centranos en la otra persona y nos olvidamos de nosotros. Solo han pasado 4meses, hay una serie de etapas que debes pasar pero vas en buen camino.

Por lo tanto enfoca hacia tu futuro tu vida y el pasado nunca debe volver si no no avanzaras

Respuesta

Ya en parte tienes el asunto ganado, lo reconoces, y lo intentas, es más de lo que mucha gente, lo hace, si vieras las consultas, que se hacen, encontrarías que hay muchas mujeres, que en lugar de querer seguir adelante como vos, se la pasan insultando a su ex, molestando a su nueva pareja, etc. Ahí sucedió que no solo te usaba económicamente, los celos de el, pudieron haber sido fingidos, para ser un medio más para que estés controlada, hiciste bien en dejarlo. Sucede que es común que cuando una persona fue influenciada por otra, sea de una manera o de otra, al verse libre, siente mucha rabia hacia la persona que la controlo, pero no esta del todo mal siempre que sea pasajero, por que te ayuda a darte cuenta de la realidad, y que no cometas otra vez el mismo error. No creas que por dar y dar, recibirás lo mismo a cambio, si das, tienes que recibir, si no, es el amor de uno solo . Es cierto lo que decís, es mejor perdonar, por que si odias, mantienes la herida abierta, pero olvidar, no se olvida nada, solo se supera y se vive con el recuerdo como una anécdota, ahora es reciente, con el tiempo podrás superarlo, solo tomalo con calma, sigue con tu vida, no te apures a "engancharte" con otro, cuando tengas nueva pareja, que no se repita el cuadro, ya pasara el odio, pensá que es como un débito en una cuenta, pensá que tienes suficiente orgullo como para desechar eso, que no vale ensuciar tu mente por esa persona. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas