Mi suegra me produce ansiedad
Llevo 8 años con mi pareja y hasta hace 3 años aprox. Con mis suegros la cosa iba bien. Fue a partir de que nos independizamos de una manera un poco precipitada por problemas que hubieron en su familia que su madre empezó a querernos ver más, como si estuviéramos viviendo con ella. Luego la hermana de mi pareja se fue fuera, el padre de mi suegra, ya mayor murió y tiene que cuidar de su madre y todo junto se le ha hecho una pelota de tristeza, por lo que cada vez empieza a forzar más el que estemos con ella. Yo entiendo que las personas pueden pasar malas rachas y entre familia todos nos tenemos que ayudar, pero no entiende que nosotros también tenemos nuestra vida, que trabajamos toda la semana y el fin de semana queremos descansar, que queremos hacer nuestras cosas. Antes estábamos todos los fines de semana con ella ahora solo bajamos a comer un finde si y uno no y no le parece suficiente. O fuerza ella el subir a nuestra casa cuando ese finde es el que queremos dedicar a nosotros, cuando la vemos nos empieza a decir que no la queremos, que nos hemos olvidado de ella, hasta comentarios de "cuando yo sea mayor si no puedo estar en casa me iré a una residencia para no molestar", nos han llegado a cuestionar que nos fueramos de viaje o que salgamos mucho, y todo nos lo dice solo a nosotros, con lo cual ya hace estar mal a mi pareja y forzarla incluso cuando él no quiere. Yo se que mi novio se agobia, pero aun así porque le sabe mal no pone barreras... Y yo ya desde hace unos meses me empiezo a agobiar. El día que me cogió ansiedad después de años fue cuando dijimos que nos queríamos ir a vivir fuera y dijo que "si si que bien, nos vendremos con vosotros", ¿por qué con nosotros y no con su hija? A partir de entonces las situaciones familiares me producen ansiedad: cuando suena el teléfono me coge ansiedad, cuando tenemos una situación forzada de ir a pasar días con ellos o a cuidar a la abuela porque ellos quieren marchar. Trabajo 12 horas al día y quiero igual que mi pareja poder disponer de tiempo para disfrutar de nuestra vida ya que de momento no tengo obligaciones mayores, pero yo no puedo decir nada porque suena ofensivo, y el aunque se que en cosas está de acuerdo no da ese paso adelante para marcar las distancias, para que vean que somos una pareja estable y madura que tenemos nuestra propia vida. Y me quiero mucho a mis suegros porque yo les ayudo en todo lo que puedo y igual que ellos a mi, pero necesito que se den cuenta (sobretodo mi suegra) de que ellos tiene una vida y nosotros otra.
No se como hacer para que ellos entiendan y mi novio les haga entender.