Donde puedo consultar en la ley de propiedad horizontal si se puede o no conectar el tubo de la campana a una salida de shun.
Hemos comprado una vivienda (dos plantas, nosotros somos el segundo piso) y hemos reformado la cocina. Hemos sacado el tubo de ventilación de la campana por la calle porque el tubo al que debíamos conectarnos es un tubo común y no existe uno para cada vecino. Al hacerlo tapamos nuestra salida pero dejamos la general libre, por lo que la vecina de debajo debería salir sin problemas. Sin embargo a ella ahora no le tira la campana (cuando antes si lo hacía – hacia mi casa sobre todo porque me salían los olores y la campana nueva de la constructora estaba llena de grasa-). Me pide que le demuestre que yo no he cerrado el paso de ese tubo. ¿Tengo la obligación de hacerlo? ¿Y si lo hago y no lo he tapado tendría que pagarme los costes de la reparación? ¿Tendría qué haber alguien presente cuando eso se haga que “certifique” que efectivamente no lo hemos cerrado y que si no le salen los humos es porque más arriba está atascado?.