No dispongo de Licencia de Primera Ocupación
Voy a comprarme una casa de segunda mano a un particular.
Informándome sobre ella, me indican en el ayuntamiento que no tiene licencia de 1ª ocupación... Ahí viene la duda...
Según información, ¿creo qué cuando la vivienda tiene un final de obra de más de "x" años ésta no es obligatoria... Pero qué tiene de cierto esta información?
La casa paga IBI y dispone de alta de luz... Pero quisiera saber en qué me puede repercutir eso en la compra.
Esto es en Galicia.
Una duda más, ¿cuánto puede costar esta licencia y cuanto se tardaría en otorgarla?
1 Respuesta
Respuesta de Emilio Piña
1
Hola, he comprado un dúplex construido en 1997 en Galicia. Siempre ha estado habitado por la propietaria o inquilinos. Me dijeron que el que no tuviera la licencia no importaba porque tenía todos los servicios dados de alta. Que habían intentado conseguir la licencia pero que el ayuntamiento perdió los planos del edificio y que sólo se podía pedir ese certificado del que creo comentáis... estoy en un lío? Estoy leyendo por internet que puedo tener problemas para que me cubra el seguro si tengo algún problema. Es así? Podría no cubrirme? Y si doy de baja por ejemplo el gas, luego si quiero volver a darlo de alta tendría problemas? Podría tener algún problema?Muchas gracias - María Rodríguez