¿Cómo puedo manejar un aula con alumnos conflictivos? Ayundemeee
Soy maestra novata y estoy dando clases en horario de tarde en un colegio con alumnado un tanto complicado, son niños entre 7 y 12 años, todos en la misma aula y no se cómo manejarlos.
Son muy mal educados, no respetan a nadie, no me dejan impartir la clase, hablan en voz alta, gritan, se suben en la mesa, se pegan, se levantan sin mi permiso y quieren imponer sus normas; en cuanto me despisto un poco ya alguno se me cuela y lo pillo escribiendo en la pizarra ó encendiendo el ordenador.
Yo pienso que mis clases son muy entretenidas y lo hago lo mejor que puedo, pero estos chicos son unos auténticos salvajes, ya me lo advirtió la directora antes de empezar e incluso las monitoras de comedor y limpiadoras, dicen que todos en ese colegio son así.
Desde el primer dia ( solo llevo 3 clases) ya les dejé claras mis normas y les digo que quien no quiere aprender que se vaya a su casa ( son clases optativas) les doy a elegir entre irse a sus casa ó quedarse en el cole pero respetando y aguantan 5 min. Para volver a la batalla.
Es un aunténtico caos, decir que casi todos los niños son de etnia gitana y los demás inmigrantes árabes... No me vale la técnica de ignorarlos hasta que se cansen...
Pongo mi atención en un par de niños que realmente quieren aprender, pero a los pobres los veo agobiados.
Tampoco puedo ponerles un castigo muy duro porque son familias problemáticas y me da miedo que vengan los padres porque se lo tomen a mal.
Les pongo un ejemplo, el mayor de los alumnos de doce años no le interesa la clase en absoluto, de tal modo que se dedicó a abrir las ventanas y meterse dentro, asi que me enfadé muchisimo y cuando fui a por el intentó meterse dentro de la clase, lo sostuve con una mano por el pecho de modo que no le dejaba entrar en clase, le dije" ahora te vas quedar dentro de la ventana toda la tarde" él se asustó bastante y cuando lo vi así lo dejé entrar, fue mano de santo porque estuvo calladito todo lo que quedaba de tiempo. Parece que sólo obedecen de este modo, con la fuerza bruta.
Pero no puedo ni quiero estar así, es estresante para mi y salgo mareada de clase.
¿Qué me recomiendan que haga?