¿Cómo puedo manejar un aula con alumnos conflictivos? Ayundemeee
Soy maestra novata y estoy dando clases en horario de tarde en un colegio con alumnado un tanto complicado, son niños entre 7 y 12 años, todos en la misma aula y no se cómo manejarlos.
Son muy mal educados, no respetan a nadie, no me dejan impartir la clase, hablan en voz alta, gritan, se suben en la mesa, se pegan, se levantan sin mi permiso y quieren imponer sus normas; en cuanto me despisto un poco ya alguno se me cuela y lo pillo escribiendo en la pizarra ó encendiendo el ordenador.
Yo pienso que mis clases son muy entretenidas y lo hago lo mejor que puedo, pero estos chicos son unos auténticos salvajes, ya me lo advirtió la directora antes de empezar e incluso las monitoras de comedor y limpiadoras, dicen que todos en ese colegio son así.
Desde el primer dia ( solo llevo 3 clases) ya les dejé claras mis normas y les digo que quien no quiere aprender que se vaya a su casa ( son clases optativas) les doy a elegir entre irse a sus casa ó quedarse en el cole pero respetando y aguantan 5 min. Para volver a la batalla.
Es un aunténtico caos, decir que casi todos los niños son de etnia gitana y los demás inmigrantes árabes... No me vale la técnica de ignorarlos hasta que se cansen...
Pongo mi atención en un par de niños que realmente quieren aprender, pero a los pobres los veo agobiados.
Tampoco puedo ponerles un castigo muy duro porque son familias problemáticas y me da miedo que vengan los padres porque se lo tomen a mal.