La Hipoteca en un divorcio
Mi ex mujer y yo nos divorciamos hace dos años y tenemos en común la hipoteca del piso. Allí no vivimos puesto que se estableció en el convenio (de mutuo acuerdo), que ninguno de los dos viviría allí y el piso se pondría a la venta.
Y así quedó...
Durante el primer año, yo me hice cargo cubriendo con todos los gastos: Hipoteca, Facturas, Comunidad, Seguros...
Ella no pagaba alegando que no tenía dinero y yo, no estaba dispuesto a que me embargaran y además, mi situación económica por ese tiempo me lo permitió.
A día de hoy, de todos esos gastos; ella me debe la suma de: 2.500€
Ahora, comenzó a pagar "a cuentas gotas" en estos últimos meses, (su parte de la hipoteca) pero, cada dos semanas tengo que ir detrás de ella para que cubra sus pagos, puesto qué; unos meses sí y otros no los cubre y yo, sigo en regla.
No quiero que me embarguen el piso, a día de hoy está en venta pero no hay compradores. Yo sí me podría hacer cargo (de hecho ya me informé en el banco y me dan el préstamo hipotecario si quisiera meterme allí a vivir).
Pero... Ni ella quiere vendérmelo (porque me pide un precio muy excesivo), ni paga sus deudas, ni me paga lo que me debe, ni hace nada. Solo está empeñada en venderlo por inmobiliaria.
Y... Vuelvo a repetir, no quiero que me lo embarguen por sus impagos. ¿Qué podría hacer al respecto? ¿Qué salidas/opciones hay?
1. Ella me debe un año de todos los gastos del piso.
2. No la he denunciado nunca por estos impagos, sí guardo los recibos de mis pagos para que si hay que presentarlos, lo hago (habiendo juicio).
3. El piso, o me lo vende a mí a un precio muy elevado, o lo sigue dejando en la inmobiliaria y no se vende.
4. No se hace cargo de ningún gasto del piso: Hipoteca y demás...
¿Hay alguna solución? Así me tiene pillado (perdón por la expresión), por los huevos porque no puedo mover cartas.
Gracias de antemano por su respuesta.