Juicio monitorio comunidad de propietarios
He recibido de la Comunidad de propietarios un reclamación de deuda ( inexistente ) por un importe de 900 euros, fundamentada en la acta de fecha XII-2014, cuyo importe de reclamación era de 500 euros ( igualmente inexistente ) y se adjunta un certificado firmado por el administrador y presidente de la Comunidad, por un importe de 900 euros. Igualmente con fecha junio-2015, recibí un buro fax del administrador indicando que la deuda era de 400 euros ( igual inexistente ) la cual contesté indicando los motivos de mi disconformidad.
En estos momentos tengo el tiempo para formular oposición, me planteo si es posible oponerme a esa reclamación porque el fundamento ( acta )es totalmente dispar al certificado y reclamación actual, dejando las alegaciones de no existencia de deuda para otra ocasión, si existe.
Las preguntas son : como se puede plantear el escrito, para que mi oposición no signifique que estoy conforme con una deuda, ¿aunque sea de inferior importe?, o es mejor alegar esta situación y las otras y acabar con el tema, ¿aunque me gustaría dejar en evidencia al administrador y al presidente? Tal vez, el juez puede indicar que era un error de sumas y por lo tanto, ¿no ha lugar a la oposición?.
Por cierto, soy de la provincia de Barcelona ( España ), lo escribo por el tema legal.