Puedo impugnar una junta de vecinos? Que pasos debo seguir?
Tengo varias dudas sobre mi comunidad de propietarios. Por una parte se ha celebrado la junta anual de vecinos y somos varios los que no hemos podido asistir pues no hemos sido informados ni de la reunión ni de, logicamente, los temas que se iban a tratar. ¿Qué puedo hacer ante esta situación? Por otra parte, hace tres años se aprobó pintar los seis bloques que forman la mancomunidad. El trabajo lo iban a realizar dos vecinos que pintarian tres bloques cada uno. Uno de los pintores realizó el trabajo inmediatamente y el otro no podía hacerlo hasta un tiempo después pues tenía algunos trabajos pendientes. Cuándo iba a pintar se le dijo que esperara pues no había dinero en la mancomunidad, de eso han transcurrido ya tres años y seguimos en la misma situación, aunque se han realizado otros trabajos, como la limpieza de las cocheras, que se han aprobado posteriormente. ¿Cómo puedo "obligar" a que se pinten los bloques que faltan? Y por último, ¿los vecinos debemos ser informados de las reuniones de los vocales y de las decisiones que toman? ¿Qué decisiones son las que pueden tomar sin tener en cuenta a los demas propietarios?