Arreglar el paro con baja voluntaria, empresa de amigos ellos podrían pero...

Y gracias a los que lean y a los que me puedan ayudar. Voy a empezar a desmenuzar el tema, a ver estoy trabajando en una empresa de unos amigos, me contratarón hace 1 año y 1/2 el caso es que ya estoy bastante cansada y desmotivada y sin ganas es una empresa pequeña y no piramidal entraste con un puesto y ese será tu puesto de por vida... Y ya cansa y cobrando 499€... Ellos me podrían apañar el paro, pero dicen que como me hicieron un contrato indefinido con 6 meses de prueba... Que si lo hacen tendrían que pagar 10.000€ a no se quien... (Supongo es un contrato subvencionado) y que lo tienen que mirar. Que para poder arreglarme el paro tendria que estar 2 años, (6meses+) que si no tienen que pagar nada, sin problema me lo hacen, ellos conocen mi situación personal y no me pueden dejar con una mano delante y otra detrás... También saben que cobrando el paro tendría unos ingresos más normales para poder vivir. Mi pregunta es, si esto es posible, o si ellos ya me pueden hechar y arreglarme el paro, siento mucho si no me explicó bien y si me he enrollado demasiado Muchas gracias por la atención y siento mucho si es un poco lioso he intentado exponerlo de la manera que he podido.

1 respuesta

Respuesta
1

Aunque sea un contrato subvencionado, en el caso de despedirte te substituyen por otra persona y listo.

Lo que si puedes hacer es que te despidan, que simplemente te paguen el finiquito ( parte proporcional de las pagas extras no percibidas, y de las vacaciones generadas) para que luego puedas ir a solicitar el paro.

Aun así, si me comentas que tu sueldo es de 499, no se cuanto te ingresara el paro, pues el SEPE hace el cálculo de la prestación por desempleo en base a las cotizaciones de los últimos 6 meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas