Me hice yo misma un piercing en el cartílago, se hinchó bastante a los 4 días, está roja, y supura un liquido blanco no espeso.

¿Esta el piercing infectado? Aunque no me duela solo si me lo toco, ¿ni palpite? Es que me da miedo lo hinchado de la oreja...

1 respuesta

Respuesta

La inflamación donde te haces un piercing es totalmente normal, y precisamente el cartílago de la oreja es de las partes que más se hinchan después de un piercing.

Y aunque los piercings en la parte de arriba de la oreja son muy dados a las infecciones por lo que mencionas de momento no creo que sea este caso.

Te aconsejo que te lo laves con agua y jabón 2 o 3 veces al día y que después te pongas suero fisiológico o mejor aún algún producto como Rinomer o simimar.

Por lo demás intenta llevar la oreja descubierta; es decir si llevas el pelo largo te lo recoges, y nada de orejeras, auriculares que cubran toda la oreja, etc, y también es importante que te apoyes lo menos posible sobre esa oreja, sobretodo para dormir.

La inflamación lo normal es que acabe bajando sola pero lleva su tiempo; algo que te va a ir muy bien y te va a aliviar es ponerte gasas empapadas en manzanilla, si es natural mejor que de bolsita.

Haces manzanilla, la dejas enfriar y cuando se haya enfriado la metes en la nevera en un vaso o en un tarro de cristal, la dejas unas horas y cuando este bien fresquita echas en una gasa y te la pones sobre la oreja, la dejas así unos segundos y otra vez, y así 4 o 5 veces seguidas.

Este proceso puedes repetirlo varias veces al día, recuerda usar una gasa nueva cada vez y la manzanilla no la tengas más de 3 días; si a los 3 días todavía te queda la tiras y haces más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas