Renuncia cargo secretaria comunidad vecinos

Soy propietaria de una casa unifamiliar en una comunidad de propietarios tres propietarios conmigo. Hace años constituímos la Comunidad y se me nombró secretaría aunque desconozco por cuanto tiempo... La cuestión es que abrimos una cuenta bancaria conjunta para gastos de Comunidad.

El Presidente de la Comunidad nunca la ha controlado y hace tres años se fue sin previo aviso a vivir a otro país dejando de ejercer sus funciones. En ningún momento se me aviso para formalizar un cambio de Presidente ni nada. Hace tiempo que aviso de que la cuenta iba a empezar a tener deudas de comisiones bancarias y había que cerrarla para proceder de otro modo dado el abandono, pero yo sola no puedo hacerlo y los propietarios o no responde uno de ellos y el otro está ilocalizable.

¿Cómo puede salir de esta situación de una manera efectiva y sin que me suponga prejuicio? ¿Voy a tener que liquidar ademas yo sola la deuda del banco?

1 respuesta

Respuesta

Supongo que hay un CIF de Hacienda, que hay un alta censal, que la cuenta bancaria no se puede cerrar si acuerdo de Junta, ...

Muchas cosas para estudiar, te recomiendo que vayas a un administrador de comunidades de tu ciudad, aunque supongo que si la cuenta no tiene dinero, lo tendrás que pagar tu, o dejar todo como está, que probablemente será lo mejor