Cambiar ventanales de fachada según CTE

Vivo en un edificio construido hace 40 años y mis dos ventanales, que dan a la fachada, son de aluminio, y según el industrial de la carpintería consultado dice que no se pueden arreglar, entra agua y aire.

Los ventanales, adjunto un link para ver foto, tiene el antepecho 0,80m y como tengo que cambiarlos veo que el CTE dice que las alturas actualmente son 0,90m < 6 metros y 1,10m>6 metros. Mi casa está a 18 metros de altura.

La comunidad no da permiso por estética y yo les indico que los cambio son por necesidad y además por seguridad. Los ventanales nuevos serán del mismo color y material que el actual y por otra parte tampoco se modifica el hueco.

¿Puedo aportar algún argumento consistente para que pueda cambiar los ventanales sin que la comunidad me ponga pegas?

En la misma situación que yo, estamos 6 propietarios más que queremos cambiar los ventanales. En la fachada hay 15 ventanales iguales al mío y otros propietarios consultados dicen que actualmente por economía no pueden cambiarlos pero que en cuanto puedan los cambiarán.

Enlace:

http://s30.postimg.org/4annjg3i9/Ventanal.jpg

3 Respuestas

Respuesta
1

Nadie le puede impedir renovar elementos de su vivienda. Sin embargo, si usted cambia un elemento alterando la estética de la finca debe tener el consentimiento de la Comunidad. No obstante, por otra parte, si lleva a cabo esa renovación y por motivos de cambios de normativa (como me parece entender de su mensaje) no se le permite mantener exactamente la misma estética, debe usted cumplir con dicha normativa.

Es decir, que en mi opinión, debe tratar de respetar al máximo, dentro de lo posible, la estética actual, pero si la nueva normativa estipula unas medidas diferentes a las actuales, haga lo que esta nueva norma indica.

En cuanto a qué puede aportar, usted mismo lo ha dicho: el documento que ha consultado del CTE.

Respuesta
1

Deberás demostrar a la comunidad que se debe acatar la normativa y que tarde que temprano todos deberán cambiar. Al ser un elemento común pueden cambiarlas todas de una buena vez y san se acaba el carbón.

¡Gracias! Me ha animado de cara a la junta que tengo esta noche y no será por demostración, voy cargado dee argumentos, que no  voten  favorablemente

Respuesta
1

El CTE, está por encima de lo que opinen los propietarios.

Tu no puedes alterar el tamaño del hueco de la ventana, que es una parte de la fachada, pero puedes alterar su composición (poniendo una parte fija en la parte inferior), que cumpliría las determinaciones del CTE, manteniendo la composición de los huecos.

Si que te pueden obligar por estética a mantener colores y composición de huecos, pero no te pueden obligar a incumplir una normativa de obligado cumplimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas