Usufructo compartido con herederos del fallecido
Mi madre ha quedado viuda de su segundo marido, el cual tenía tres hijos de su primera esposa. Este lega a mi madre el usufructo de su vivienda y el dinero de sus cuentas e instituye herederos por iguales partes a sus tres hijos. Ellos se han adueñado de todos los bienes que había en la casa saqueando la por completo a los pocos días de fallecer su padre, llevándose los regalos de boda inclusive de mi madre.. Cuberterías, batería de cocina, vajillas, ropa de cama etc. Mi pregunta es la siguiente. ¿Puede mi madre reclamar estos enseres y recuperar los legalmente? ¿También los gastos que haya ocasionado la casa? Agua, luz, gas, contribución. Que ha pagado mi madre durante un año. Comentar que la vivienda había sido comprada por el marido de mi madre cuando aún estaba casado con su primera esposa( madre de sus hijos) antes de que esta fallecie se. No se si me he explicado bien, mi madre quiere recuperar sus cosas que ellos tienen ya bajo su poder, a esto se le suma también un pequeño crédito que esta a nombre de mi madre por la compra de una cama de matrimonio y otros complementos que también disfrutan ellos y que mi madre sigue pagando. Me gustaría saber si podemos hacer algo para recuperar lo